Posicionamiento SEO,

adwords y analítica web

Google, el gran hermano

Porque sin duda, Google llegó para cambiar nuestras vidas. No sólo nuestra vida personal, sino también el devenir para bien de millones de empresas, que mediante la optimización de su web para buscadores (SEO) obtienen visitas desde cualquier lugar del mundo.

Posicionamiento SEO

¿A qué tú también has buscado información online sobre productos y servicios? Esos primeros resultados que obtienes marcan sin duda la tendencia de tu compra, y por eso, las empresas se esfuerzan muchísimo en salir en esa primera página de resultados de Google que se lleva prácticamente el 100% de los clicks que se realizan en casa consulta al buscador.

El posicionamiento SEO en tu página web hace que Google valore positivamente el contenido de tu web, tus productos y servicios y te proponga a la persona que realiza la búsqueda como uno de los resultados más relevantes. Eso es genial, ya que asegurandote una de las primeras posiciones en esa lista consigues obtener muchas más visitas a tu web, donde podrás mostrarle a los visitantes lo que le puede ofrecer tu empresa, que seguro que es mucho.

Sin embargo, para conseguir salir en las primeras páginas del buscador es necesario optimizar tu web para que Google la valore como una página importante de tu sector. Es un proceso a medio plazo pero del que seguro tendrás resultados.

Anúnciate en Adwords

También puedes contratar anuncios en la plataforma de Google para aparecer en buscadores y pagar por cada click que realicen sobre tu anuncio. Esta práctica es complementaria al SEO y puede aportar visitas a corto plazo. Es importanto seleccionar el ámbito de tu comercio y diseñar unos anuncio atractivo para maximizar el impacto.

¿Sabe Google dónde está tu negocio? ¿Sabes las visitas que tiene tu web y de dónde vienen?

¿Apareces en las búsquedas locales en tu sector? Configuro la presencia de tu empresa en el directorio local de Google. Además, realizo la instalación de Analytics para que obtengas información acerca de los visitantes a tu web para que puedas optimizarla para ellos.