¿Tú cuantos flashmob desayunas cada mañana?

Quizás no sea el título de post más adecuado, pero sí que es lo que a mí pesonalmente se me antoja contestar cada vez que me preguntan que es un flashmob, ya que bastante gente no sabe que significa este término.

Según la siempre sabia Wikipedia:

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.


¿Qué pasa? Pues que, amigos míos, a todo hay que buscarle la rosca. Y en este mundo de sobresaturación publicitaria, en el cual RRPP te interrumpen comiendo o cenando para invitarte a un chupito, te llega un SMS de promoción que ya ni leemos, y aparecen ofertas que te llegan por bluetooth al móvil que…existen?…en este mundo, un impacto correcto sobre tu público objetivo es muy importante. De ahí que ciertas empresas estén apostando por utilizar esta acción, para conseguir que el público se fije en una empresa, en una promoción o que acuda a tu local para consumir lo que vendes, en definitiva.

Ya se están llevando a cabo en Murcia alguna campaña con flashmob, más o menos puntual, para conseguir este efecto. La gente que ronde la Plaza de las Flores los viernes habrá visto algún baile de «Teatre», en la Plaza de Santo Domingo se ha realizado una danza algo rara por la cercana apertura de «llaollao» y también junto a la Catedral se han llevado a cabo alguna de estas acciones.

De ahí mi artículo, ya que me gustaría resaltar que no hay que hacer nada porque «esté de moda», o forzar a la gente a que realice acciones «algo complicadas» o cometer el error de no involucrar al usuario, algo que es esencial. Sin entrar en que campaña ha sido buena o no, o cual ha conseguido sus objetivos o no, aquí os dejo dos geniales ejemplos que se han realizado en Murcia.

Florhisteria – Abril 2010

[youtube]NHIRHcYht8o[/youtube]

llaollao – Abril 2011

[youtube]ieq9Pk7Lits[/youtube]

Pero si quereis ver algo bueno bueno…pasaos por éste y éste…esa es la esencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *